Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina

Sentido(s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria. Un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina
Sense (s) of autonomy management in secondary school. An analysis in context of the Project for the Promotion of School Autonomy in the Province of Cordoba, Argentina
Nora Zoila Lamfri
María Cecilia Bocchio
Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Resumen
Este trabajo presenta una investigación acerca de los efectos de un proyecto orientado a introducir cambios en la gestión directiva de escuelas de nivel medio en la provincia de Córdoba, Argentina: el Proyecto de Promoción de la Autonomía de la Escuela (PPAE). Se reconoce a la “gestión por proyectos” como uno de los principales mecanismos de regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual se promueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas sobre la inclusión socio-educativa, legitimando nuevas modalidades de control. En el artículo discutimos el concepto de autonomía, presentamos el caso en estudio y abordamos los sentidos atribuidos a la autonomía escolar por el PPAE y por los actores que participaron del proyecto.

Acerca de Bitácora de un Proyecto Educativo

Historial 3.0
Esta entrada fue publicada en Web Master y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario